Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer con la app MAPFRE Salud?

Con la app de MAPFRE Salud podrás consultar información de interés y realizar gestiones relacionadas con tu seguro MAPFRE Salud desde tu propio móvil. Entre otros, tendrás tu tarjeta sanitaria digitalizada, podrás gestionar una cita onLine, realizar una Video Consulta con un médico consultar tu cuadro médico, solicitar autorizaciones sanitarias y reembolso de gastos así como acceder a toda la información de tu póliza MAPFRE Salud.

¿Quién puede utilizar la app MAPFRE Salud?

La app de MAPFRE Salud puede ser utilizada por cualquier persona mayor de 16 años incluida en la póliza. Las gestiones para los menores de 16 años incluidos en la póliza como son la gestión de autorizaciones, acceso a la tarjeta sanitaria e histórico de asistencias médicas y autorizaciones sólo podrán ser realizadas por el asegurado titular.

¿Cómo puedo acceder a la aplicación?

Para acceder a la aplicación necesitas estar registrado en el Área de Clientes de la web de MAPFRE y completar tu DNI y la misma contraseña con la que accedes a dicho Área. Si no dispones de esta contraseña o no la recuerdas, desde la pantalla de bienvenida podrás acceder desde la aplicación a http://www.mapfre.es para registrarte online o recuperar tu contraseña. Cualquier asegurado incluido en la póliza de Salud mayor de 16 años podrá registrarse en el Área de Clientes de la web de MAPFRE.

¿Qué es el PIN?

En MAPFRE nos preocupamos por la seguridad de tus datos y así, si alguien accede a tu teléfono, la aplicación móvil MAPFRE Salud dispone de control de acceso. Para evitar que cada vez que uses la aplicación móvil tengas que introducir tu DNI y tu contraseña, la aplicación permite establecer un código de acceso rápido compuesto de 4 números. De esta forma, cuando necesites entrar, sólo tendrás que introducir estos cuatro dígitos. Además, si tu smartphone dispone de lector de huella dactilar, podrás acceder más rápido aún con tu huella en lugar de introducir el PIN.

¿Cómo puedo usar mi tarjeta sanitaria en el Centro Médico MAPFRE Salud?.

Cuando tengas que asistir a uno de nuestros Centros Médicos MAPFRE Salud, puedes utilizar tu tarjeta sanitaria digital. Para ello, selecciona y pulsa en la imagen de la tarjeta del asegurado que requiere la atención médica donde podrás ver la imagen de la tarjeta ampliada, los números de atención telefónica de la misma y un código QR para el acceso a los Centros Médicos MAPFRE Salud. Se generará un código valido durante un día que podrás compartir con algún familiar o amigo que acompañe al paciente.

¿Puedo utilizar la tarjeta digital MAPFRE Salud en cualquier centro médico?

Por el momento, la tarjeta digital o QR sólo está homologado en los Centros Médicos MAPFRE Salud. Estamos trabajando para que puedas utilizarla en el resto de centros y consultas.

¿Puedo utilizar la tarjeta digital MAPFRE Salud en cualquier centro médico?

Por el momento, el uso la tarjeta digital sanitaria de MAPFRE sólo está homologado en los Centros Médicos MAPFRE Salud. Estamos trabajando para que puedas utilizarla en el resto de centros y consultas.

¿En qué consiste la Video Consulta Médica?

Se trata de un servicio de orientación médica por el que podrás realizar una video conferencia con un médico familiar directamente desde la aplicación móvil MAPFRE Salud.

¿Cómo puedo consultar y descargar mis analíticas realizadas en los Centros Médicos MAPFRE Salud?

Cuando realices una analítica en un Centro Médico MAPFRE Salud, el centro te facilitará un documento con las indicaciones para poder consultar y descargarte los resultados. Desde la aplicación, podrás entrar desde la opción “Acceso a analíticas” y seleccionando el Centro Médico MAPFRE Salud. En la web del laboratorio tendrás que completar usuario, tu DNI, y la contraseña, que corresponde al nº de muestra facilitado en el documento.

¿Cómo solicito una cita online con un profesional médico?

Para programar una cita, una vez que selecciones la provincia y especialidad podrás elegir el profesional médico que desees. La aplicación te sugerirá la primera fecha disponible y si no puedes, podrás consultar otras fechas y horas disponibles en el calendario. La aplicación te confirmará la cita y podrás añadirla al calendario de tu dispositivo. Por el momento, la cita onLine está disponible en los Centros Médicos MAPFRE Salud pero próximamente podrás realizar esta gestión en otros servicios concertados de tu cuadro médico.

¿Qué son las autorizaciones sanitarias y cómo se gestionan?

Algunas pruebas y tratamientos médicos, requieren, para su realización, autorización previa de MAPFRE. Para gestionar la autorización, necesitarás el documento de prescripción médica o volante del facultativo que ha prescrito la prestación. Con esta información, cumplimentando algunos datos básicos de la prestación, desde la propia aplicación, puedes gestionar la autorización sanitaria que tendrás que presentar en la visita al especialista. Si tu especialidad médica no está entre las que aparecen en la lista, necesitarás realizar la gestión por vía telefónica llamando a número de teléfono que figura en el reverso de tu tarjeta digital sanitaria.

¿Por qué no encuentro la especialidad que necesito para solicitar una autorización?

La gestión online de las autorizaciones sanitarias no está disponible para todos los actos médicos. En caso de que no encuentres la especialidad que necesitas, podrás solicitar la autorización llamando a número de teléfono que figura en el reverso de tu tarjeta digital sanitaria.

¿Cómo solicito un reembolso de gastos?

Si tu póliza incluye esta cobertura, podrás solicitar el reembolso de gastos médicos y/farmacéuticos. Para ello sólo necesitarás tener a mano las facturas y prescripción médica, si aplica, y podrás escanearlas con la cámara de tu teléfono directamente desde la aplicación.

¿Y si necesito llamar a MAPFRE?

En la sección “Atención Telefónica” de tu tarjeta digital sanitaria dispones de los números de contacto de MAPFRE para que los puedas anotar o marcar directamente desde tu teléfono.

¿Cómo puedo buscar un profesional o centro médico?

Accediendo al “Cuadro Médico”, puedes buscar los médicos y centros más cercanos a tu localización, o si lo prefieres, puedes realizar la búsqueda por el nombre del centro médico o del facultativo.

En los resultados de la búsqueda podrás consultar la localización en un mapa, dirección postal, datos de contacto así como especialidades y facultativos que atienden en el centro.

¿Qué son los servicios adicionales?

Se trata de servicios abonados directamente por el asegurado en los que la Compañía interviene con la finalidad de conseguir precios especiales para nuestros asegurados. Podrás buscar servicios adicionales por proximidad, por nombre del centro o del facultativo como el resto del cuadro médico.

¿Para qué sirve la sección de “Documentos”?

Con esta utilidad, podrás guardar toda la documentación relacionada con tu póliza de salud: puedes añadir documentos, crear carpetas, etc. Algunos de los documentos que descargas directamente desde la app, como las autorizaciones, recibos o condiciones particulares de tu póliza, se guardarán automáticamente en estas carpetas.

¿Qué información puedo consultar de mi póliza de Salud?

Los asegurados podrán consultar aquí sus datos personales, garantías y cláusulas, asistencias sanitarias y autorizaciones solicitadas. Además, si eres el asegurado titular, podrás consultar las figuras incluidas en la póliza, recibos y datos del contrato, además de las asistencias y autorizaciones propias y de los asegurados menores de 16 años.

¿Puedo modificar la configuración de la aplicación?

Desde la opción del perfil, podrás modificar el idioma de la aplicación, modificar el pin de acceso y acceder a la información de la aplicación.